VIVEN los 12 niños desaparecidos en una cueva de Tailandia inundada por el agua

Tras desaparecer durante 9 días en una cueva en Tailandia inundada por el agua, han sido encontrados con vida  los doce niños y el entrenador de un equipo de fútbol que desaparecieron.

Estos niños y su entrenador han pasado 9 días sin ningún tipo de comida, ni luz, en la mas absoluta soledad, refugiados en una pequeña loma de la cueva, rodeados de agua y con el miedo en sus huesos, de que el agua subiera de nivel y murieran ahogados.

Las autoridades de Tailandia han empleado todos los medios disponibles en esta durísima búsqueda, cada segundo era imprescindible ya que la cueva estaba inundada por el agua y las expectativas de encontrarlos con vida eran casi nulas.

1.300 personas están participando en este rescate en extremis, en el que los equipos de rescate están vaciando parte del agua que hay en la cueva del agua para poder llegar hasta ellos.

Los niños han sido hallados con vida, pero por motivos de seguridad, no pueden ser rescatados de la cueva en meses, en los cuales van a tener que aprender entre otras cosas a bucear para poder salir de allí.

Asimismo, ha señalado el diario local ‘Daily News’, que por el momento no pueden ser rescatados, y ha resaltado que “tienen que esperar y ser fuertes”.

Decenas de buzos, incluyendo efectivos internacionales, estaban movilizados desde hace más de una semana para intentar rescatar a los niños.

La cueva está situada en el bosque de Tham Luang Khunnam Nang Non, ubicado en el distrito de Mae Sai, la cual se inundo por las lluvias torrenciales ocurridas en esos días.

Generalmente, los visitantes sólo pueden aventurarse unos 700 metros en el interior de la cueva. Las autoridades estiman que el grupo habría avanzado más allá de lo permitido.

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya
https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts
https://twitter.com/rinconesEspana
https://www.rinconesdeespana.com/

Fuente:

https://okdiario.com/internacional/2018/07/02/encontrados-vida-doce-ninos-entrenador-desaparecidos-cueva-tailandia-2516676?utm_source=onesignal&utm_medium=notificacion

Deja una Respuesta