Taxi subvencionado en la Sierra de Cazorla

Los habitantes de la Comarca de Segura sin autobús tendrán un taxi subvencionado,

En la Comarca de la Sierra de Cazorla, existen localidades como son las pedanías de Segura, donde existe una gran dificultad para que los servicios de transportes públicos lleguen hasta ellos.

Con el objetivo de igualar sus oportunidades con el resto de los españoles, se ha elaborado el primer Programa Andaluz de Transporte Público a demanda en zonas rurales, que pretende cubrir las necesidades de movilidad de los ciudadanos en aquellos municipios o comarcas que carecen de transporte regular y cuyos vecinos necesitan desplazarse en momentos puntuales a centros de salud, educativos, asistenciales, administrativos o judiciales.

Este proyecto beneficiara a más de 60.000 habitantes de diferentes localidades que reúnen los requisitos para este plan. Las previsiones apuntan a una inversión anual en el programa de 92.750 euros.

Los usuarios abonarán el 8% de la tarifa de esos desplazamientos, mientras que el resto será subvencionado por la Consejería de Fomento y Vivienda.

La Junta ha decidido implantar dos rutas, que vendrán a mejorar  los servicios en la Sierra de Segura y su conexión con el Hospital de la comarca.

Una de ellas atenderá a los 8.708 habitantes que recorrerá desde la zona de La Matea al hospital.

La  otra comunicará Puente de Génave con Beas de Segura, lo que supondrá responder a las necesidades de 8.147 vecinos más de la zona.

Este proyecto ha sido presentando por Dº Felipe López, consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, a los alcaldes de Puente de Génave y Beas de Segura, Ramón Gallego y Sebastián Molina, respectivamente, y al primer teniente alcalde de Santiago-Pontones, Fernando Sánchez.

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

https://twitter.com/rinconesEspana

Deja una Respuesta