Sobrevive de milagro tras un infarto en Cazorla

Un hombre sobrevive de milagro tras un infarto en un restaurante de Cazorla, gracias a la actuación de las personas que habian en los alrededores, otra vez más, pesima actuación del equipo médico.

El día 1 de Enero, casi duplicando su capacidad de habitantes por motivos turísticos y el Ambulatorio de Cazorla, por debajo del mínimo de personal médico que tiene que tener por ley. Una mezcla explosiva que pudo acabar en un desastre de por vida, para la familia de uno de nuestros visitantes.

A las 16,15 horas, en el Mesón de Quinito, una familia de León, va a comer un poco, en esos momentos, unos desgarradores gritos y llantos, estremecen a la Plaza Vieja, un hombre se cae desplomado al suelo, comenzando a perder el conocimiento y con grandísimas convulsiones.

Fantástica actuación de Dani Mendieta y de un Malagueño, que comenzaron a realizarle los primeros auxilios, manteniendo sus leves constantes aun activas.

En esos momentos en al Bar de Julian, llegan unas personas pidiendo auxilio y sin pensánserlo dos veces, Antonio Sánchez, ATS en el hospital de Palma de Mallorca e hijo de nuestro vecino Jose “EL CABO” antiguo jefe de los barrenderos y su novia, salen corriendo en su auxilio.

La alta cualificación de Antonio como ATS, que tuvo que irse a trabajar fuera de Andalucía, ya que los contratos  que se hacen aquí, son de una calidad muy inferior al resto de España.

Y la rápida intervención de los Municipales Locales, entre los que destacamos a Javier Fabrega, le han salvado la vida a este hombre.

Cuando estos 2 héroes llegaron hasta el moribundo hombre, tuvieron que hacerle masajes cardíacos y aplicarles descargas con desfibriladores, lo cual hizo que el corazón de este padre de familia comenzara a funcionar.

Por fin llego el servicio de urgencias, con una ambulancia que según Antonio, “la ambulancia parecía el camarote de los hermanos Marx”. Quedándose la ambulancia sin oxigeno en el trayecto hacia el Hospital de Úbeda.

También se critico  la  actuación del médico de Urgencias del Centro de Salud de Cazorla, decidiendo el ATS Antonio trasladarse en esa ambulancia hasta el Hospital de Úbeda, para garantizar la correcta atención del enfermo.

LA PREGUNTA ES SENCILLA: la titulación y preparación de este médico y otros médicos que vienen a España a ejercer su trabajo, ¿ESTA HOMOLOGADA?, o simplemente son contratados porque son económicamente más interesantes que los de médicos españoles.

La buena noticia es que este hombre se está recuperando.

Los usuarios, los ciudadanos, tenemos mucha fuerza: “El miedo que los políticos tienen a perder su poder” y este miedo debemos de utilizarlo para exigirles: Más médicos, mejores equipaciones en nuestros centros de Salud y que todos los médicos que no sean españoles cumplan con todas las homologacciones que se exigen para poder ejercer como médicos en España.

Nota: Esta noticia está basada en los comentarios de las
personas que estaban allí presentes, sin ocultar nada y sin miedo a los
chantajes a los que estamos sometidos los ciudadanos por parte de muchos
políticos, cuando se hacen publico las cosas que ellos nos quieren ocultar.

Deja una Respuesta