Salvaje Incendio de terroristas ambientales en Sevilla

 

El salvaje incendio forestal declarado el día 28 de Agosto en El Castillo de Las Guardas (Sevilla) fue intencionado. Considerándose como una obra de salvajes terroristas ambientales.

Es el de mayor envergadura en Andalucía en todo lo que va de año, con más 1.600 hectáreas, supera las 1527 hectáreas quemadas por los más de 90 incendios y los 500 siniestros en terrenos forestales,  ocurridos hasta este mes de agosto.

Continúan evacuadas las 80 personas que fueron desalojadas y el fuego ha avanzado, hasta  la provincia de Huelva.

El consejero andaluz de Medio Ambiente, José Fiscal, en una visita al puesto de mando avanzado (PMA) instalado en  Valdeflores  junto y en declaraciones a los periodistas, dijo “El incendio ha sido intencionado, obra de un terrorista o terroristas ambientales”.

También Llamo a la colaboración ciudadana “para dar con el autor o autores” del incendio.

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, que también ha visitado la zona, ha insistido en que el incendio ha sido “intencionado”, dado que arrancó de “dos focos”.

“Hay que detener a estos salvajes”.

Unas 80 personas fueron desalojadas de las pedanias de La Alcornocosa y Archidona, de El Castillo de las Guardas, a la espera de que los operativos presentes controlen el fuego y no corran peligro.

Según ha informado a Europa Press el alcalde de El Castillo de las Guardas, Gonzalo Domínguez, los vecinos, que fueron reubicados en el colegio municipal Peñaluenga, permanecen en el lugar y están siendo provistos de las pertinentes comidas.

Más de 200  efectivos del Plan Infoca, trabajan en su extinción, apoyados por un total de 22 medios aéreos y  una gran cantidad de medios terrestres.

Los efectivos del plan Infoca vuelcan en estos momentos sus esfuerzos en dos espacios concretos, la zona este, en la que esta tarde el viento rodará de poniente, y en la zona oeste, por su abundante vegetación.

El lunes las llamas del incendio haya alcanzado la provincia de Huelva y concretamente el término municipal de Zufre, donde el fuego habría afectado a dos fincas de la localidad en una zona conocida como El bujardo.

 

El alcalde de Zufre, Félix García, que ha atendido a Europa Press, ha confirmado que las llamas han afectado al término municipal, aunque “en muy poca extensión” indicando que en principio están “tranquilos” porque ese cambio en la dirección del viento hará que el fuego no avance hacia su término municipal y, en cualquier caso, el fuego “está muy lejos de la población” .

 

Página recomendada:

http://hercolubus.es/

 

Deja una Respuesta