El PSOE impide que 800.000 jóvenes puedan acceder a ayudas para obtener un empleo

 

Para el acuerdo de investidura de Mariano Rajoy como Presidente, Ciudadanos a idea de Toni Roldán, le exigio entre otras cosas al P.P, ayudas para que los 800.000 jóvenes, menores de 30 años que no tienen trabajo, pudieran tener un trabajo, un mejor futuro.

Esta ayuda salariar  estaba valorada en 500 millones de Euros (más de 83.000 millones de pesetas) era proveniente de Europa y si se utilizaba, no había que devolverla.

Esta ayuda salariar serviría para darle un oportunidad laboral a nuestros 800.000  jóvenes que aun siguen parados, cuya la tasa de paro actual es del 36%,  por un periodo laboral de 16 meses.

Tras meses de negociaciones entre Ciudadanos y el PP, tras meses de negociaciones con los agentes sociales y con el aplauso de los sindicatos y el Beneplacito de Bruselas, y tras estar aprobado en los presupuestos, LOS SOCIALISTAS, lo fulminaron parlamentariamente sin piedad, destrozando el futuro de nuestros jóvenes.

Estos 500 millones de Euros, dinero Europeo para el año 2017, que no había que devolverlo si se gastaba, estaba listo desde que en julio se aprobaron los Presupuestos del Estado, por culpa el PSOE, acabaron intactos al final de año, pero lo peor de todo es que al no utilizarse, seguramente habrá que devolverlos.

Según, El responsable socialista de empleo Toni Ferrer, la intención de Ferrer es enmendar esa ayuda, porque “es un gasto sin criterio”.

Casi durante un año y medio unos 800.000 jóvenes podrían haber sido contratados con un contrato de formación y aprendizaje.

Según Toni Roldán diputado de Ciudadanos, “Lo que quieren es pararlo y me parece irresponsable”

Por otro lado, él portavoz del PdeCAT, Carles Campuzano: “Nosotros, en principio, no somos partidarios de una ayuda como esta.

Fuentes:

Periodico el País https://elpais.com/economia/2018/01/05/actualidad/1515180521_823396.html

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

Deja una Respuesta