PRIMERA VIA FERRATA DE LA IRUELA

Junto a la Piscina Municipal de la Iruela se ha construido la primera Via Ferrata de la Iruela. (Km 16,5 de la carretera A-3199

Este itinerario de escalada consta de cuatro paredes verticales (la más grande de 60 metros de altura) conectadas por varios tramos horizontales y un puente tibetano.

Este puente Tibetano,  estará formado por un cable en los pies, dos cables a la altura del pecho y otro de seguridad sobre la cabeza, que constará de unos 30 metros de longitud.

Esta ferrata tiene un impresionante recorrido a a través de un cono de roca caliza escalonada, que posibilitara al turista para recorre tanto de forma horizontal como vertical el Pico de la Mocha.

Según Manuel Fernández, diputado de Promoción y Turismo y El alcalde de la Iruela, José Antonio Olivares, esta vía es una de las primeras de la provincia de Jaén, de este tipo que, sin embargo, son muy populares en otras zonas de Europa.

La creación de esta vía ferrata se suma a los recursos para la práctica del deporte y del senderismo con los que cuenta el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

También se ha hecho mucho incapie en que no ocasionara ningún prejuicio para las aves rapaces que se encuentran en el Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y las Villas.

Esta Ferrata a supuesto una inversión de 18.600 euros, de los cuales la Administración provincial ha financiado el 80 %.

La inauguración de esta infraestructura turística a sido realizada por  el vicepresidente segundo de la Diputación, Manuel Fernández, y el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares.

El diputado de Promoción y Turismo ha subrayado que con la instalación de esta vía ferrata estamos potenciando el turismo activo y deportivo de la comarca, además de promover la práctica deportiva entre los visitantes, satisfacer la demanda de grupos senderistas que buscan dar un paso más en su contacto con la montaña, poner en valor los recursos geológicos y medioambientales de la zona y complementar la infraestructura turística local.

 

fotografia de: ROSA MARI BLANCO

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

https://twitter.com/rinconesEspana

NOTICIA EDITADA POR:

https://oficinadeturismodejaen.es

  1. ¿se verán los cuartos de La Mocha? Es un punto de atención porque hubo quien se salvó en la guerra,al habitar en esa cueva ,tipo sobre.

Deja una Respuesta