Mujer muere sola en hospital de ubeda

Aurelia Doina, una mujer de 64 años, murió sola, abandonada como un perro callejero en una camilla de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde estuvo más de doce horas sin recibir asistencia médica de ningún tipo.

Durante casi todo ese tiempo, nadie preguntó, ni se interesó por Aurelia, ni la residencia de mayores de Quesada donde era residente, ni la auxiliar que la acompañó, ni ningún familiar, ni el personal de urgencias del hospital, ni siquiera otros pacientes y sus respectivos familiares que estaban en urgencias.

Esto ocurrió por no llamarse Susana Díaz, ni ser familiar de Pedro Sánchez, o Mariano Rajoy, o Pablo Iglesias.

Lo peor de todo es que hoy en la Cadena La Sexta, publican que Podemos e IU, denunciaran, “al escudo de Sevilla”, porque creen que vulnera la Memoria Histórica. Por lo visto para ellos, esto, es más importante que los problemas de la gente que los hemos votado.

¿Quién tiene la culpa de que esa Mujer muere sola en hospital de ubeda

¿Quién no ha ido alguna vez a urgencias del Hospital de Úbeda y no ha tenido que esperar horas y horas para ser atendido?

Mañana podemos ser nosotros o nuestros hijos o padres o algún conocido.

Es que no son suficientes los impuestos que pagamos todos los españoles, para que la sanidad, siga siempre tan mal para los mismos.

Lo mismo si nuestros políticos, no malgastasen nuestros dineros habrían suficiente recursos para tener más médicos, mejores profesores, mejores carreteras, etc.

Ahora todos se quitan las culpas, de esta brutal y terrorífica e innecesaria muerte:

1.- Según Ana Moreno Directora de la Residencia de Mayores Francisco Ortiz de Quesada, donde Aurelia era residente,  llamó a una ambulancia y llegó a Urgencias acompañada por una auxiliar de la residencia que regresó en cuanto la dejó «bajo la tutela del hospital».

2º.- El hijo de Aurelia declaró en comisaría que solo tuvo conocimiento de los hechos de madrugada, cuando la Policía Nacional le llamó para comunicarle el fatal desenlace.

3.- Según el gerente del centro hospitalario, Antonio Resola,  en Urgencias «hay pacientes que se marchan», sin avisar. Y así se entendió en este caso.

Mi pregunta ¿Por qué se van? Será porque se curan milagrosamente o porque tras esperar horas y horas, a ser visitados, ya no aguantan mas.

4.- Los trabajadores del hospital dicen que la llamarón varias veces por megafonía e incluso a viva voz por las distintas salas.

Puede ser que Aurelia estaba tan mal, que no podía responder  o que si siquiera estaba ya consciente.

5.- Durante casi 13 horas, diferentes turnos del personal sanitario pasaron por su lado, pero nadie  reparó en la presencia de una paciente que llevaba en una camilla todo ese tiempo.

6.- Martín Robles, delegado sindical de CCOO en este hospital,  ha manifestado que hay aún menos personal que en los periodos de menor afluencia.  Así ha indicado que “hay turnos donde debía haber cuatro auxiliares de enfermería y sólo hay tres, y lo mismo en el personal facultativo y de enfermería”.

¿Pero ha luchado por cambiar estas circunstancias?

El hecho es que Aurelia murió sola. Abandonada, sin ser atendida, en una camilla de Urgencias del Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, donde aguardó más de doce horas sin que nadie répara en ella.

7.- Pero también la culpa es mía y de usted, porque no somos capaces de luchar para que nuestros políticos, cumplan con sus obligaciones.

Fuentes:

http://ubeda.ideal.es/ubeda/tras-doce-horas-20171228104515-nt.html

http://www.elmundo.es/andalucia/2017/12/28/5a44d82eca4741a3098b463e.html

Siganos en:
https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

https://www.rinconesdeespana.com

 

  1. Creo que la persona que la acompaño debio quedarse con ella,por lo menos hasta que llegase alguien .Todas las personas necesitan un acompañante es triste que te dejen en un hospita sola.

Deja una Respuesta