Muere un bebe, la ambulancia tardo 62 minutos en llegar

El pequeño Bruno, murió a las pocas horas de nacer porque la ambulancia tardó 62 minutos en llegar, sus padres vivian a 15 minutos de su hospital “El Puerta de Hierro”.

Bruno iba a ser el primer hijo de Marco y de Carmen, mujer de 37 años en silla de ruedas por una lesión medular ocasionada por su antigua pareja en un episodio de violencia de género.

.¿Cómo ha sido posible?

El padre, Al ver que su pobre mujer, que estaba sangrando abundantemente, quiso llevarla al hospital, pero por miedo a perjudicar a la salud del bebe, decidieron llamar a  al 112.

A las 01:08 horas, El Summa  les contesta que mandarían una ambulancia a su domicilio, recibiendo un mensaje de: “Activados los servicios de emergencia”, con su dirección.

De su casa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda hay 19 kilómetros, entre 15 y 20 minutos en coche.

Media hora mas tarde, la pareja vuelve a llamar al Summa 112 y el operario les informa que la ambulancia va de camino.

El marido le pregunta que ¿Cuánto van a tardar?’. Y le contestan que no puede darle un tiempo estimado. El marido se ofreze a llevarla al hospital y le dicen que bajo su responsabilidad”.

La pareja desesperada decide no esperar más e ir al Hospital. En esos momentos un amigo de la pareja le ayuda a coger a mujer para bajarla hasta el coche.

La madre no puede percibir los dolores del parto por su lesión medular

Al abrir las puertas del coche el marido se da cuenta de que el niño esta naciendo y que se cae prácticamente al suelo.

El amigo tumba a Carmen en el suelo y para darle fuerzas, esperanza y ánimos, le ponen su bebe Bruno en sus brazos.

En ese momento el marido vuelve a llamar al Summa 112 por tercera vez, ya había pasado casi 40 minutos, desde la primera llamada.

En esa tercera llamada sí se pone un médico y le informan que el bebe tiene dificultades respiratorias.

A las 01:53, unos 47 minutos después el padre hace la cuarta llamada ya que los médicos seguían sin llegar y la madre había perdido mucha sangre y. La madre y el bebe estaban muy graves.

A las 02:08 horas, una hora mas tarde de la primera llamada llegaron los médicos acompañados de la Policía local de Torrelodones.

La madre estaba al borde de la muerte, ya que había perdido tres litros de sangre, aun así, ella y el pobre e indefenso bebe llegaron vivos al Hospital de la Puerta de Hierro, pero los daños cerebrales del bebe eran tan severos por la falta de oxígeno, que no tuvo esperanza y falleció a las 11 de la mañana en los brazos de su madre.

Nota: Me llamo Ambrosio Martínez y les doy mi más sentido pésame a esta pobre familia, por esta lamentable muerte QUE SI SE PÙDO EVITAR.

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya
https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

Descubre los rincones más espectaculares de España

Fuente:

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2018-10-23/torrelodones-summa-muere-bebe-parto-denuncia_1631671/

Deja una Respuesta