La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, ha puesto de relieve el potencial turístico de La Iruela, cuya planta hotelera es la mayor de la provincia con más de 2.600 plazas, “razón por la que necesita una atención especial”.

Así lo ha indicado antes de la reunión que ha mantenido este jueves con el alcalde irolense, José Antonio Olivares, y su equipo de gobierno en el transcurso de una visita institucional al municipio para abordar algunas de las iniciativas que la Junta ha desarrollado y tiene previsto realizar en la localidad, así como las demandas planteadas por el municipio. “La Iruela cuenta con una actividad turística muy importante. En los puentes o las fiestas navideñas, su población de 2.000 habitantes se multiplica por más de tres, por lo que requiere de una prestación de servicios de la máxima calidad, porque estamos dando la imagen de lo que es la provincia y el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas”, ha asegurado Cobo.

El encuentro también ha servido para hacer un seguimiento de las actuaciones en las que ha intervenido el Gobierno andaluz en la localidad, “con inversiones muy fuertes” como la ejecutada en el Centro de Interpretación del Castillo y la iglesia de Santo Domingo con más de 400.000 euros. “Queremos saber qué repercusión está teniendo y cómo está afectando a la actividad económica del municipio”, ha explicado la delegada, quien ha añadido que la finalidad es que sus habitantes “tengan la oportunidad de tener un empleo aquí, diversificar la economía y ofrecer cada vez más calidad en la oferta turística, de modo que la gente que venga buscando algo, cumpla sus expectativas”. En este sentido, quienes se desplazan hasta este enclave ” encuentren naturaleza, salud, actividades deportivas al aire libre, hospitalidad, buena gastronomía y servicios”. Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de “estar a la altura” ante las expectativas “muy buenas” creadas en estos años y que hay que mantener. Por último, Cobo ha aprovechado su estancia en La Iruela para visitar los núcleos donde próximamente se van a realizar intervenciones. En este sentido, cabe destacar que la sede del Colegio Público Rural (CPR) Atalaya de Burunchel será objeto de obras de reforma y ampliación con un presupuesto de 150.000 euros.

Deja una Respuesta