La Guardia Civil salva la vida a un senderista en la Sierra de Cazorla

 

Tras una alarmante e inquietante búsqueda a contra reloj de La Guardia Civil, el senderista de 51 años perdido hace 4 días en la Sierra de Cazorla, es rescatado con vida.

Debido a las bajas temperaturas de esa zona de la Sierra de Cazorla (Vado de las Carretas) y a la cantidad de nieve acumulada, la preocupación era máxima.

Según su esposa, el hombre se encontraba realizando una ruta, en el sendero GR-247, etapa 14, junto al refugio del Vado de las Carretas.

Para su rescate, la comandancia de Jaén puso en marcha un amplio dispositivo de búsqueda, compuesto por agentes de Baeza, Segura y del Seprona de Cazorla. Y con la intervención de un helicóptero.

La Guardia Civil que llevaba cuatro días buscándolo, sin escatimar en medios ni en personal, no podrán olvidar nunca el instante en que lo encontraron.

Abrazos, risas, y eternos agradecimientos, recibieron, estos héroes, por parte del senderista perdido, el cual no olvidara las noches y días que ha pasado de pánico, frío y soledad, en medio de esta dura y despiadada montaña, donde nunca se debe de bajar la guardia.

Siganos en:
https://www.rinconesdeespana.com/
https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/
https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

Deja una Respuesta