Terrorífica fuga de Gas en Cazorla

Hoy al estar realizándose unos trabajos en las intersecciones de las calles Cruz Orea, con la Calle Lorenzo Polaino, se ha producido una rotura, en una de las tuberías del gas natural, instalada recientemente en Cazorla.

La actuación inmediata y coordinada de la Guardia Civil, Policía local, otros servicios de emergencia, los operarios tanto municipales como de algunas empresas privadas, han evitado una terrorífica catástrofe local de gran magnitud.

Esta fuga de gas, se ha producido en una de las calles mas transitadas por los habitantes de Cazorla, junto al Instituto de Bachillerato y el Supermercado del Coviran y a escasos metros del Instituto de Formación Profesional.

Durante una hora, ha estado saliendo a la atmosfera el gas, tiempo que ha tardado, un técnico de la empresa instaladora Redexis en venir desde Úbeda para cortar el escape de gas.

Guardia Civil y Policía local han procedido a acordonar y desalojar la zona y edificios colindantes, incluido  parte del IES Castillo de la Yedra.

Como ha explicado el jefe de bomberos, Amador Galdón “hemos realizado un perímetro con dos líneas de agua por si se producía algún detonante que prendiese el gas para contenerlo al máximo”.

El miedo y la preocupación que se ha vivido entre los habitantes de Cazorla, hasta la reparación de la fuga, ha sido muy grande, sobre todo entre los alumnos de los Institutos de Educación cercanos a la fuga y entre los padres de los mismos.

Aprovechamos para darles las gracias, a todas las personas, operarios y a los servicios de seguridad, que han puesto la seguridad de sus vecinos, por encima de las suyas propias.

La preocupación y conversación que tenemos todos hoy, por nuestras calles,  “Es saber hasta que punto es o no seguro para los Cazorleños, la instalación del gas natural en nuestra localidad”

También “Como actuar si se vuelve a producir un accidente como este”.

Según José Luis Olivares concejal de Seguridad Ciudadana en Cazorla,  ha explicado en Cadenaser.com que pedirá el diseño de  un protocolo de actuación ante una situación de fuga como esta o similares “y exigiremos un plan de actuación y formación necesaria para poder dar respuesta a emergencias de este tipo u otras que se puedan producir”.

https://www.rinconesdeespana.com/

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

https://twitter.com/rinconesEspanahttps://www.youtube.com/channel/UCUm3Lt6TpgUWT-EzOtECFKg

http://cadenaser.com/emisora/2018/01/16/radio_ubeda/1516108082_284114.html?ssm=fb

  1. Yo siento prundamente ese suceso. Tengo horror al gas y veo que no es sin motivos.
    Donde yo vivo, se ha puesto hace hace unos dos meses, yo me he quedado fuera, pero somos 74 familias más bajos comerciales y, claro, estoy rodeada por las instalaciones que ya están da do problemas.
    Espero que no se repita otro episodio de estos, en Cazorla ni en ningún otro lugar.
    Por mi calefacción central (que ka he tenido durante más de veinte años) o electricidad. Asi, si hay algun problema, se queda reducido a un pequeño espacio.

Deja una Respuesta