El Fuego en Llutxent Valencia a quemado 1400 hectáreas

El Fuego en Llutxent Valencia que a quemado 1400 hectáreas de la Sierra de Llutxent (Valencia), sigue sin control, obligando a desalojar a 3.000 personas y al corte de  una carretera.

Este fuego se ha avivado por otros 11 fuegos mas, iniciados en 6 horas, siendo su  origen las tormentas eléctricas de los últimos días. Las autoridades tienen una gran preocupación ya que estos rayos, pueden iniciar otros fuegos hasta un día después de su caída.

José María Ángel,  director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, mostró ayer la tensión que durante la jornada vivieron los servicios de emergencias, en un día en el que en apenas seis horas se habían declarado hasta once incendios más.

Para ayudar a la extinción del incendio se han incorporado al operativo: 21 medios aéreos, 8 unidades de bomberos forestales, 5 autobombas, 8 brigadas de la Diputación de Valencia y 5 unidades del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 120 personas y 40 vehículos.

Consecuencias del Fuego:

Las 2.500 personas desalojadas de las urbanizaciones La Drova (Barx) y las de Montepino y Montesol de Gandia.

En  Llutxent, las llamas ya han quemado 754 hectáreas, de las 14.400 que han ardido.

La Guardia Civil ha desalojo unos 350 chalets de las urbanizaciones La Drova (Barx), Montesol y Montepinós (Gandia).

El fuego obligó también a desalojar el hotel rural La Rochera, así como una residencia de ancianos en La Drova. Las llamas amenazaban a una zona de granjas de cerdos y pollos, algunas de las cuales contienen depósitos de gas, en la carretera a Pinet.

En la partida de Tartalona  y Añada de las Nivies, se vio afectada zonas de arbolado.

Las llamas afectaron a Turís (Viñamalata), Benagéber (partida Pico Franco), Sinarcas, en dos puntos (partida Barraca Madrid, Charco Negro, y partida Viñas del Cerro), Fontanars dels Alforins (partida Calderons del Moro), Titaguas (partida Mailesa), Llíria (partida Monravana) y Jarafuel (partida Villanueva). En Ontinyent, concretamente en la Serra d’Umbria.

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya
https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts
https://twitter.com/rinconesEspana
https://www.rinconesdeespana.com/

Fuente:

https://www.lasprovincias.es/comunitat/incendio-llutxent-obliga-20180807235214-ntvo.html

  1. Ambrosio, thanks a lot for the post.Really thank you! Much obliged.

Deja una Respuesta