El Pósito Linares

El Pósito Linares

El Pósito Linares:

Este excepcional museo construido entre los años 1754 y 1757 como almacén de grano, posteriormente como carcel, realiza las siguientes funciones:

Oficina de turismo, Centro de Interpretación de la Ciudad de Linares, Museo de Raphael, Auditiorio, Sala de Exposiciones y taller didactico.

El origen del  Antiguo Pósito de Linares se remontan al período de 1754-1757 cuando fue construido como almacén de grano. Años más tarde, fue convertido en Cárcel del Partido Judicial, cesando dicha actividad penitenciaria en el año 1967.

En 1975 El Pósito Linares, fue reformado para su uso como colegio psicopedagógico. Durante los años 2009 y 2010  manteniendo su esencia de edificio antiguo fue reformado incorporándole las últimas tecnologías, convirtiéndose en el contenedor de la historia, cultura y tradición de Linares.

Oficina de turismo de linares

En la Oficina de Turismo de Linares, situada en El Pósito Linares, podrán obtener toda la información que desee sobre la ciudad y la provincia en lo relacionado con lugares de interés turístico, museos, espectáculos, restaurantes, bares, centros deportivos, etc.

Nuestra Oficina de turismo esta integrada en la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía

En la planta baja del edificio se encuentra el Centro de Interpretación de la Ciudad, que recoge toda la historia y el patrimonio cultural de Linares.
Donde la Minería, el Arte del Toreo y del Flamenco, tienen un lugar destacado, mostrando a los principales representantes de eta cuidad, Linares, su talento y la creatividad artística.

el posito

Está organizado en cuatro áreas temáticas: ‘Historia y patrimonio’, ‘Evolución Urbana’, ‘Linares, leyenda del toreo’ y ‘Linares cuna de la taranta’.

el posito
el posito
el posito
el posito

La visita de este espacio se puede realizar con una audioguía disponible en la Oficina de Turismo.

Equipado con las últimas tecnologías de la comunicación, proporciona  una experiencia original con recreaciones en 3D, audiovisual de 360 grados, realidad aumentada, etc.

el posito linares
el posito

El Auditorio, con una capacidad de 302 personas, espacio equipado con últimas tecnologías que permite eventos de todo tipo, Además, el Auditorio es totalmente accesible para personas con movilidad reducida al estrado o escenario.

El Auditorio ofrece para la realización de eventos tantos públicos como privados, tales como turismo de negocios, congresos, etc.

SALA DE EXPOSICIONES TEMPORALES

Situado en la segunda planta, tiene 260 m2 con una capacidad de hasta 80 personas cuenta con un completo equipamiento técnico para albergar tanto exposiciones artísticas como presentaciones, reuniones o congresos.

Dispone de proyector, pantalla, equipo de sonido con micrófonos de mesa e inalámbricos y la posibilidad de oscurecer la sala.

el posito

SALA DE DOCUMENTACIÓN Y RECURSOS TURÍSTICOS / TALLERES DIDÁCTICOS

El acceso al Auditorio Municipal se hace a través de esta Sala multifuncional que cuenta con un Centro de Documentación y Recursos Turísticos de Linares, donde se podrá tanto consultar la bibliografía editada en relación con la ciudad como realizar talleres didácticos con escolares.

raphael

MUSEO DE RAPHAEL

El principal espacio de la segunda planta del edificio está destinado a acoger el Museo Oficial de Raphael,

leer mas

Visitenos en:

Calle Iglesia nº 5 (Edificio de El Pósito)
23490 Linares

Horario de visita :

Invierno – Miércoles a Domingo de 10 a 14 y de 17 a 19 horas.
Verano – Miércoles a Domingo de 10 a 14 y de 18 a 20 horas.

Grupos:

Concertar cita en el teléfono 953 10 01 83.

 

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya
http://www.turismolinares.es/
https://www.oficinasdeturismodejaen.es
https://www.rinconesdeespaña.com

Deja una Respuesta