Diez argelinos violan a una niña de 14 años durante 24 horas

Diez Argelinos pertenecientes a una banda criminal, han sido detenidos en Alicante por agredir sexualmente a tres menores de edad, una de ellas de 14 años.

Según la Policía Nacional, la joven de 14 años, estuvo encerrada durante 24 horas en un piso, donde los 10 miembros de la banda la agredieron y abusaron sexualmente de ella en repetidas ocasiones.

Los presuntos delincuentes buscaban siempre el mismo perfil de chicas: menores de entre 14 y 17 años internas en centros menores y fácilmente manipulables por encontrarse en situación de desamparo, a las que les ofrecían drogas, alcohol y dinero a cambio de que les acompañaran a un domicilio.

Al no regresar al centro, la directora del centro de menores, comunico a la policía, la desaparición de las tres niñas.

Las pesquisas policiales permitieron localizar a dos de las víctimas, que narraron a los agentes lo sucedido y que les aportaron datos sobre algunos de sus atacantes y sobre lugares en los que posiblemente podrían localizarlos.

Los diez detenidos utilizaban como modo de vida los hurtos y robos con fuerza tanto en domicilios como establecimientos, para posteriormente vender los objetos sustraídos en el mercado negro.

Se les atribuyen hurtos y robos con fuerza tanto en domicilios particulares como en establecimientos comerciales.

Dada la peligrosidad y gravedad de la banda criminal juvenil, se estableció un dispositivo que culminó con la entrada y registro en tres domicilios utilizados por la banda para cometer sus delitos, y la detención de los diez miembros del entramado, acusados de cometer los delitos de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

En la operación tomaron parte el Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro, la Unidad de Atención a la Familia (Ufam) -especializada en este tipo de delitos y víctimas-, y un equipo de asalto del Grupo Operativo de Respuesta (GOR).

Los detenidos han sido puestos a disposición de la sección de Menores de la Fiscalía y del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

 

Siganos en:

http://www.rinconesdeespana.com

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/
https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

Fuentes:

http://www.lasprovincias.es/sucesos/diez-detenidos-alicante-20180322122936-ntrc.html

http://www.rtve.es/noticias/20180322/diez-detenidos-alicante-agredir-sexualmente-tres-jovenes-fugadas-centros-menores/1701181.shtm

Deja una Respuesta