Detenido un menor de Cazorla por hurtos continuados

Tras varios meses de exhaustivas investigaciones de la Guardia Civil, se ha detenido a un menor de Cazorla por hurtos en explotaciones agrícolas.

La investigación se llevaba a cabo tras las denuncias por robos de varios propietarios en el interior de sus naves, situadas en la zona de Tramaya, perteneciente al municipio de la Iruela y a pocos kilómetros de Cazorla.

Los robos habían causado intranquilidad entre los vecinos, debido a que Tramaya es una pedanía tranquila donde no es frecuente que se comentan actos delictivos.

El menor detenido entraba en las naves agrícolas y sustraía objetos de cualquier valor, preferiblemente por herramientas y gasoil almacenado en las naves.

La Comandancia de la Guardia Civil de Jaén, se hizo cargo de las gestiones, poniendo al equipo ROCA, equipo especializado en hechos delictivos, en explotaciones agrícolas y ganaderas, estableciendo una serie de servicios coordinados con el Área de Seguridad Ciudadana de Cazorla.

El resultado ha sido, la detención de un menor de edad, vecino de Cazorla, al cual se le imputan tres delitos de robo.

Con la detención del presunto autor, ha sido recuperado la casi totalidad de los efectos sustraídos, los cuales han sido devueltos a sus propietarios.

Siganos en:

http://rinconesdeesapana.com/

Fuente:

http://cadenaser.com/emisora/2018/12/14/radio_ubeda/1544805148_120717.html?ssm=fb&fbclid=IwAR1CPi2rITaHrO9-CQDfK7cIQUmcnjpNiC5X6-cwbmFmzozQoOzrRGYhTJA

Deja una Respuesta