Barco solar del Pantano del Tranco

El barco Solar, es la nueva apuesta de la Junta de Andalucía, para dar a todos los visitantes del Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, un servicio a la altura de sus expectativas.

Un motivo más para que el visitante sienta en estos bellos parajes naturales, una sensación que bañe todos sus sentidos y les genere la necesidad imperiosa de volver a visitar este Parque.

Este barco solar es uno de los proyectos más ambiciosos en materia turística de la provincia jienense, ya que alrededor de él, gira todo un complejo turístico y deportivo de gran envergadura.

Para dar mayor calidad en sus prestaciones, su gestión ha sido encargada a empresarios del Parque Natural, perfectos conocedores y amantes de todos los recovecos del entorno. Como perfectos amantes de la naturaliza, han comenzado este proyecto con gran ilusión.

La adjudicación del complejo a estos empresarios a sido por un valor de 2,8 millones de euros y para un periodo inicial de ocho años. Según comentan algunos de ellos, el inicio de la actividad ha discurrido con normalidad, mucha expectación, muchos nervios y con la esperanza de que se cumplan las expectativas puestas, ya que se trata de una inversión importante.

Las instalaciones del complejo turístico-deportivo del Tranco cuenta un edificio de usos múltiples de tres plantas dotado, de tienda, cafetería, restaurante, zona buffet, terraza, salón de actos, vestuarios y zona de almacén para piraguas, canoas y bicicletas, que serán los servicios deportivo-turísticos que se ofrecerán desde el mismo.

El precio del billete individual en el barco es de 6 euros, salvo a grupos de más de 10 personas, menores de 12 años y estudiantes que se les cobrará a 4 euros.

El viaje dura una hora por un euro más cuenta con audio guía, siendo una de las ruta que realiza de tipo ornitológica.

Durante los meses de julio y agosto tiene los siguientes horarios de salida:

Visita normal: 10, 12:30, 16:30 y 19 horas

Visita arqueológica: 11:15, 13:45, 17:45 y 20:15.

 

Siganos en:

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

https://twitter.com/rinconesEspana

Deja una Respuesta