Anna Gabriel exdiputada de la CUP en paradero desconocido en Suiza.

Ana Gabriel había sido citada por el juez del Tribunal Supremo para el 14 de febrero, imputada por la causa de rebelión, en el 1-O, pidiendo su abogado la suspensión porque tenía otro compromiso. El juez Llarena aceptó y se lo aplazo para el día 21 de febrero.

A continuación la exdiputada Anna Gabriel aprovecho para trasladarse a Suiza donde permanece en paradero desconocido.

Si no compareciese en el Tribunal Supremo, el 21 de febrero, actuaría de una manera similar  a la de Puigdemont y los cuatro ‘exconsellers’ que desde octubre pasado residen en Bélgica.

Según EL PERIÓDICO, la exparlamentaria ha buscado refugio en Ginebra (Suiza), donde ha contactado con un abogado experto en causas de extradición, que anteriormente había asumido la defensa de distintos miembros de ETA.

Se cree que desde allí está diseñando junto a sus abogados la estrategia a seguir ante la citación cursada por el juez del Tribunal Supremo.

La exdiputada y sus asesores  son conscientes de que si Anna Gabriel no comparecer ante el magistrado el próximo miércoles, este, podría dictar contra ella una orden de detención.

Aunque el Código Penal suizo no tipifica como tales la sedición ni la rebelión, pero en su artículo 265, castiga con penas de entre un año de cárcel y cadena perpetua algunos delitos contra el Estado.

Se supone, que si la  exdiputada de la CUP  decidiese quedase en Ginebra, lo hará público en una rueda de prensa, a la que previsiblemente convocaría a medios de comunicación catalanes y suizos.

El entorno de la dirigente anticapitalista estudia la conveniencia de que se desplace a Suiza un grupo de dirigentes de la CUP para acompañar y dar respaldo a la exdiputada.

 

Fuente:

https://www.elperiodico.com/es/

Siganos en:

https://www.rinconesdeespana.com/

https://www.facebook.com/rinconesdeespanya/

https://plus.google.com/u/0/b/108307831340867906006/108307831340867906006/posts

Deja una Respuesta